domingo, 22 de mayo de 2016

ANATOMÍA OCULTA RENOVADA

A: L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
Por: I:.P:.M:. Felas du Richard


La Anatomía Oculta Renovada responde a una interacción entre la anatomía oculta de origen milenario oriental -inclusive aún poco conocida- y su más cercana correspondencia con la anatomía occidental básica, que desconoce la anatomía oculta.

Nadis y Chakras

DOBLE ETÉRICO

Al cuerpo físico lo componen el cuerpo denso orgánico y el doble etérico o halo lumínico; el cuerpo emocional o astral es el atman, y el cuerpo causal es la mente y el búdico. El búdico corresponde la franja magnética que une los cuerpos anteriores al Íntimo o consciencia divina denominada Espíritu.

El doble etérico consiste en finas líneas de fuerza y luz; es el arquetipo sobre el que se construye la forma física. Es un campo de energía que subyace a toda célula y átomo del cuerpo físico, permeando e interpenetrando toda parte de él, extendiéndose más allá del cuerpo para formar una pequeña parte de estructura áurica. Existen factores que perturban la fácil circulación de las energías a través del cuerpo etérico y pueden dividirse en dos categorías principales: Factores objetivos y factores subjetivos.

Los factores objetivos son los que se hallan en la substancia del vehículo etérico impidiendo el fácil flujo de la energía a las diversas partes del organismo. Estos bloqueos objetivos son los miasmas, las iatrogenias, las toxinas, las anomalías físicas y las áreas enfermas o traumatizadas.

Los miasmas son patrones parafísicos de enfermedades, residentes a nivel etérico en grados variables de intensidad y actividad, incorporados a manera de códigos en la estructura sanguínea, interviniendo el genoma humano. Pueden ser clasificados como Luesínicos, Tuberculínicos y Neoplásicos y pueden ser adquiridos durante la vida o por herencia, siendo posible su manifestación de uno, dos o los tres miasmas en la misma persona.

El miasma Luesínico se deriva de la sífilis o infección venérea producida por la espiroqueta Treponema pallidum,  capaz de atravesar la placenta humana, y que normalmente se transmite por contacto sexual. El paciente afectado con este miasma puede presentar carácter irritable, violento y malhumorado. Disgustado consigo mismo por la creciente dificultad para concentrar y utilizar su mente. Este miasma anula la inteligencia y destruye la capacidad de comprensión; se encuentra asociado a secreciones profusas, úlceras, necrosis, abscesos y supuraciones.

El miasma Tuberculínico se deriva de una infección granulomatosa crónica producida por un bacilo acidorresistente Mycobacterium tuberculosis  que se transmite a través de goticas de saliva y afecta el sistema respiratorio pudiéndose  presentar contagio en otras vías y lugares de infección. Este miasma implica irritabilidad, melancolía, temor, ansiedad; cambio constante de síntomas; tendencia a ver las cosas desproporcionadas o extrañas con cierta falta de lógica. Sensación de frío y desespero por falta de aire; fatiga, pérdida de peso acompañado de apetito exagerado, consunción y emaciación. Compromiso de piel, de pelo y de intestino grueso.

El miasma Neoplásico hace relación al crecimiento anormal de un tejido con tendencia al desarrollo de células atípicas en tejidos circundantes y compromiso sistémico orgánico. Interviene activamente en la pérdida frecuencial del sistema inmunológico y el deterioro acelerado de la vitalidad humana.

Las iatrogenias -daño en la salud provocado por un acto médico- obstruyen el normal desarrollo activo del doble etérico, manifestándose en respuestas de efecto colateral en el organismo humano. Las iatrogenias son producidas por las vacunas, los antibióticos, las cirugías y los masajes. Las vacunas además de involucrar toxicidad bacteriana son generadoras de enfermedades degenerativas, enmarcadas en el léxico médico como “patologías de etiología desconocida e incurables”.

Los antibióticos significan literalmente “anti-vida” al actuar dentro del organismo de manera no selectiva sino destructiva, aniquilando tanto las bacterias patógenas como las bacterias buenas que forman parte del ecosistema humano. Los antibióticos fortalecen a los virus y los priones,  debilitando simultáneamente al sistema inmunológico. Las cirugías, aunque algunas necesarias, forman un vacío de cuerpo etérico  del sitio corpóreo donde se realizan, generando efectos colaterales.

Los priones son partículas infecciosas que no contienen material genético, formadas por proteínas (sialoproteínas patógenas) naturales denominadas priónicas, capaces de formar agregados moleculares  aberrantes que producen enfermedades neurológicas degenerativas transmisibles como la encefalopatía espongiforme bovina en el ganado o la enfermedad de Creutzfeldt Jakob en humanos.

Los masajes si no se realizan por manos expertas se convierten en un arma peligrosa al atentar sobre los meridianos energéticos y  básicamente sobre el sistema linfático. De ahí la importancia de conocer la topografía del sistema linfático y los meridianos.

Las toxinas pueden ser de origen:
  • Micro-orgánica o parasitaria.
  • Química debido la presencia  de radicales libres o agentes químicos fruto de la proliferación descontrolada de medicamentos alópatas y a la actividad creciente de los alimentos transgénicos y tóxicos de bajo o ningún valor nutritivo, diseñados esencialmente con fines absurdamente comerciales. 
  • Psicológico o psicotoxinas que pueden trasladar al ser hasta la patología más radical de la depresión y culminar con el eterno dolor del suicidio.
Las anomalías físicas y los traumatismos modifican la estabilidad etérica hasta el punto de acelerar la calidad vital de nuestros congéneres. Cuando se debilita el cuerpo o el doble etérico de inmediato lo hace de forma acelerada el cuerpo físico.

Los factores sujetivos hacen relación a las anomalías presentes en los chakras o vórtices energéticos que aunque nacen en el cuerpo astral, se reflejan en el cuerpo etérico. 

Mientras exista un flujo incorrecto de energía a través de un chakra, se puede ocasionar una congestión que se reflejará en enfermedades.

EL PRANA

El prana es una fuerza energética atmosférica que posee las cualidades de El Intimo, al colarse por entre las nano-estructuras de la matríz quántica, y de los estados más elevados de la energía atómica.  Al ingresar a la atmósfera terrestre adquiere un sutil color rosa y es adquirido por los seres vivos del aire mediante  procesos tanto inconscientes como voluntarios. Es la energía vital universal que mantiene la vida irrigando a través de los nadis y de los chakras los centros vitales del ser.  Mediante el prana los cuerpos físico, emocional y causal del hombre se mantienen activos y armoniosos.

El prana es conocido en Grecia como Pneuma, en la Polinesia como Mana en China como Qi, en Japón como Ki, en Israel como Ruach y en la India como Prana.


El prana cósmico se manifiesta en este plano de tres fuentes diferentes: solar, lunar y terráqueo. El solar proviene directamente de la luz solar, el lunar de la energía nocturna de la luna y el terráqueo de la Tierra.

El prana solar-lunar se obtiene a través de la respiración inconsciente por los pulmones y la respiración consciente por los poros de la piel. La polaridad de la respiración se manifiesta en la inhalación y la expiración –ying y yang-. Se inhala  aire que contiene nitrógeno 78%, oxígeno 21% y 1% en ozono e hidrógeno básicamente y gases nobles como kriptón y argón; sin embargo, el prana se encuentra totalmente impregnado de esencia emanada de la matriz quántica. Se exhalan gas carbónico y toxinas etéreas.

El prana terráqueo se adquiere:

1. Caminando descalzo, debido a que las plantas de los pies corresponden a un microsistema que contiene una representación energética de todos los órganos.



Los animales absorben prana a través de la respiración y de las palmas de los pies.

2.   Respirando de manera consciente ubicado debajo de los árboles, especialmente de los pinos que emanan moléculas de energía pránica rosada.


3.  Visualizando su ingreso por las manos, emisoras de energía, que también corresponden a un microsistema, al colocarlas ligeramente húmedas al sol o sobre la tierra.





LOS NADIS

Los Nadis son los canales energéticos por donde circula el prana creando un sistema de energías internas, formando una extensa red o entretejido que interconecta todo el cuerpo energético.

Todos los nadis nacen en un punto llamado Kanda que se encuentra en la zona del ombligo (área de manipura chakra).  Se habla de 72.000 nadis  y de 350.000 en total, sin embargo este dato realmente no es muy relevante. De este impresionante número de nadis, unos catorce son los principales que controlan a todos los demás, pero fundamentalmente tres de ellos cumplen  funciones  esenciales en la vida del ser humano: Sushumna, Ida y Pingala.

Los tres nadis principales y los siete chakras mayores

Los 14 nadis principales se corresponden con los 14 meridianos profundos de la medicina china-coreana  que se reflejan en los 14 meridianos superficiales desde donde se desarrolla el trabajo acupuntural.

Los catorce meridianos acupunturales

Sushumna es el nadi más importante, se le conoce también como el canal central. Está relacionado con el sistema nervioso central conformado por el encéfalo y la médula espinal, y  en acupuntura con el Meridiano Vaso Gobernador

Este meridiano se inicia en el muladhara chakra, en la zona del perineo/cérvix, se dirige a swadhistana chakra  en base de la espina dorsal, penetra la columna o escala de Jacobo y asciende por su interior atravesando los chakras principales para terminar en sahasrara chakra en la zona superior de la cabeza. Por el nadi Sushumna asciende la  energía kundalini cuando es despertada por medios naturales asociados al comportamiento humano.

Los nadis Ida (IZQ) y Pingala (DER) son los senderos de los dos aspectos básicos del prana y constituyen los dos polos de la misma energía pránica. Aportan energía a los dos hemisferios cerebrales y están asociados al sistema nervioso periférico conformado por plexos nerviosos, ganglios nerviosos, nervios craneanos y nervios espinales. En acupuntura se pueden asociar con el Meridiano Bilateral de Vejiga desde donde se tratan las patologías crónicas de los órganos principales del cuerpo humano.

Meridiano bilateral de vejiga

El Meridiano de Vejiga que pasa simétrica y bilateralmente a lado y lado de la columna vertebral y del Meridiano Vaso Gobernador, se encuentra perfectamente asociado a los dermatomas o áreas de la piel vinculadas al sistema nervioso. Cada dermatoma es inervado por un solo nervio espinal y su ganglio correspondiente a un segmento medular. En el tronco se distribuyen horizontalmente y en las extremidades en forma longitudinal.


Ida rige el funcionamiento del sistema nervioso parasimpático que es el encargado de regular los procesos internos del organismo; una especie de freno biológico que, entre otras funciones, relaja los músculos superficiales y disminuye la temperatura exterior del cuerpo  conduce la fuerza mental. Ida parte de lado izquierdo de muladhara chakra, en el área del perine, y asciende en un movimiento serpenteante y semicircular, atravesando los chakras y rodeando a Sushumna, pasa por la fosa nasal izquierda para terminar en ajna chakra, centro del cerebro, en el hemisferio derecho. 

La estructura del sistema nervioso está constituido por unas células llamadas neuronas compuestas por un cuerpo que es  la célula propiamente dicha y unas prolongaciones llamadas dendritas y axones que les permiten recibir y enviar información a otras neuronas con las que se encuentran relacionadas a través de uniones conocidas como sinapsis.

Pingala es la fuerza vital. Pingala sigue el mismo camino del nadi Ida pero partiendo del lado derecho de muladhara. Realiza  un movimiento serpenteante y semicircular, cruzándose con Ida y rodeando a Sushumna, pasa por la fosa nasal derecha  para terminar en ajna chakra, centro del cerebro en el hemisferio izquierdo. Pingala complementa el trabajo de Ida. Está asociado al sistema nervioso simpático, que juega el papel de acelerador, preparando al organismo para la interacción con el mundo exterior. Pingala energiza todo el cuerpo y exterioriza la consciencia. Por medio del sistema nervioso simpático se activa el ritmo cardíaco y aumenta la tensión muscular y la temperatura corporal. 


La ciencia más secreta y sagrada que existe es la Ciencia del Gran Hálito que hace relación a la sabiduría pragmática de uso del poder de la respiración en la magia de la vida. Todos los acontecimientos están ligados al empleo armonioso  del manejo del prana o manipulación adecuada y oportuna de los espacios de Ida, Sushumna y Pingala.

En base a su conexión con las fosas nasales los nadis Ida y Pingala regulan toda la actividad del cuerpo-mente. Las fosas nasales tienen un funcionamiento cíclico, de forma que, normalmente, predomina la respiración en una de ellas. En las personas que están equilibradas, la respiración va cambiando a lo largo del día de una a otra fosa por períodos de una o dos horas. La alternancia de la actividad respiratoria en las fosas nasales crea armonía en todos los sistemas.

Cuando la respiración fluye más intensamente por la fosa izquierda es Ida, la luna, la fuerza mental, la que está más activada. Cuando por la fosa nasal derecha se respira más abundantemente, es Pingala, el sol, la fuerza vital, la que está predominando. Cuando prevalece el flujo de la fosa izquierda (Ida), hay tendencia a que aparezca un estado de introspección, resultando un momento propicio para comenzar algún trabajo intelectual o creativo debido a la activación del hemisferio cerebral derecho, y un tiempo menos favorable para emprender actividades que requieran mucho esfuerzo físico.

Si predomina el flujo respiratorio de la fosa nasal derecha (Pingala) se produce el efecto opuesto; se sentirá  inclinación a la acción del mundo exterior, disponiéndose de gran vitalidad al activarse el hemisferio cerebral izquierdo. Este momento es inadecuado para comenzar actividades que necesiten concentración, lógica y cordura.

El diezmo o los presentes desinteresados entregados mientras el aliento está en Ida, se multiplica croes de veces en este mundo. En Pingala atrae escasez. Los días lunes, miércoles, jueves y viernes el nadi izquierdo genera éxito en todos los actos realizados especialmente mientras la luna esta en cuarto creciente o en luna llena. Los días martes, sábados y domingos el nadi derecho produce rendimiento ejerciendo actos rudos, preferencialmente en luna menguante o en luna nueva. Cuando amaneciendo y al medio día aparece la luna y al atardecer el sol se manifiestan periodos de éxito y beneficio; lo inverso es dolor y fracaso.

En el ciclo de la respiración nasal hay un corto intervalo en  el que se iguala el flujo de ambas fosas. Este equilibrio en la actividad de los nadis Ida y Pingala, armoniza el funcionamiento de los  dos hemisferios cerebrales y produce la activación del nadi central Sushumna, el cual aporta gran cantidad de energía al cerebro. Es una situación que en el individuo se traduce como un momento de plenitud donde dispone de todo su potencial. Intervalos largos simultáneos de la luna y el sol equivalen a entropía.

El caduceo es una representación del ADN, de los tres nadis principales y los dos hemisferios cerebrales

LOS CHAKRAS

Los Chakras o biotransformadores son los centros funcionales de la conciencia que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Realizan la comunicación entre el cuerpo astral y el cuerpo denso, y entre el cuerpo astral y el cuerpo causal. Por medio de los centros de consciencia o chakras, el prana puede transformarse en energía vital para el cuerpo físico o convertirse en energía psíquica para los otros cuerpos.

Los chakras o vórtices energéticos se encuentran  ubicados en un aro luminoso actuando como potentes transformadores de energía psicobiológica. Están compuestas por la unión de paralficas de calcio cuya valencia es doce y paralficas de sodio cuya valencia es doce formando así un neutronio. El calcio tiene energía neutrón, y el sodio tiene energía electrón formando así la energía Kor, pulsante o vital.

El chakra puede ser definido como un vórtice focal, rotando en espiral antihorario, para recepción y transmisión de energía proveniente de poderosos núcleos arcangélicos de luz. Los  chakras corresponden a la fuerza electromagnética que mantienen el flujo vital. “El hombre posee siete chakras mayores o Quantimonios Citobáricos del cuerpo etérico que en forma de vórtices energéticos se encuentran ubicados sobre la columna vertebral en la tercera y cuarta dimensión.” Sin la presencia de los éstos vórtices energéticos cromáticos sería imposible la manifestación presencial humana.


Estos 7 chakras mayores nacen allí donde las trenzas de energía de los nadis se cruzan y entrecruzan veintiun veces. También el hombre posee  1 chakra superno de quinta dimensión donde los vasos energéticos nadis se cruzan treinta y seis veces; 1 chakra esplénico que genera energía a los chakras mayores; 21 chakras menores en diferentes partes del cuerpo allí donde los nadis de energía se entrecruzan catorce veces; 60 micro-chakras en los meridianos energéticos donde los nadis se cruzan  siete veces.


VÓRTICES ENERGÉTICOS MAYORES (CHAKRAS)


MULADHARA O CHAKRA BASAL

Color: Rojo
Ubicación: Base de la columna, coxis 
No. de neutronios: Cuatro
Línea eléctrica: Neutrom (4.00 a 6.00 p.m.)
Mantra de equilibrio: Kamal (rojo)
Nota musical: Do
Voltaje en mV: 1.5
Valencia en mecánica quántica: 4
Elemento asociado: Carbono
Glándula asociada: Suprarrenales (Riñones)
Retrovalor: Ira

Este primer chakra se encuentra astralmente ubicado en el ápice sacral; gobierna los riñones, las suprarrenales, los huesos y el cabello.  Las glándulas suprarrenales secretan la hormona llamada adrenalina que preserva y adapta el organismo frente a la tensión, el stress y el miedo. Se encuentran sobre los riñones y cada una de ellas consta de dos partes con funciones independientes: la corteza y la médula. La respuesta a la hormona ACTH secretada por la hipófisis anterior, secreta cortisol y andrógenos.

Los andrógenos suprarrenales sirven como precursores que son convertidos por el hígado en testosterona y estrógenos. La corteza suprarrenal produce la catecolamina, adrenalina y noradrenalina.

Este chakra permanece literalmente adormecido en la gran masa humanitaria aunque su actividad se halle en aumento debido a la tensión de la vida moderna. Una sobre estimulación prematura puede dar como resultado que se quemen las membranas protectoras etéricas que se encuentran a lo largo de la columna vertebral, abriendo así los chakras a fuerzas que el individuo no es aún capaz de manejar produciendo inestabilidad nerviosa y demencia.

Aquellos individuos quienes neciamente tratan de abrir sus chakras tratando de despertar la energía kundalini en su esfuerzo de tomar un atajo espiritual, están evocando serios e irreversibles peligros.

La liberación de esta increíble fuerza en los canales espinales puede quemar lo que encuentre a su paso, incluyendo los átomos permanentes. Los chakras se estimulan proporcionalmente al desarrollo espiritual y moral sin precipitarse en lo desconocido. 
¿Cúal es la idea de apresurarse en un espacio infinito ubicado en la eternidad? El misterio del sueño de la vida es tan grande que aún no sabemos qué pasaría si el soñador despierta.

SWADHISTANA O CHAKRA SACRO

Color: Naranja
Ubicación: 3ra vértebra lumbar (frente bazo)
No. de neutronios: Seis
Línea eléctrica: Dum Kuali (2.00 a 4.00 p.m.)
Mantra de equilibrio: Mikal (Naranja)
Nota musical: Re      
Voltaje en mV: 6
Valencia en mecánica quántica: 6
Elemento asociado: Calcio
Glándula asociada: Gónadas 
Retrovalor: Lujuria

Este segundo chakra gobierna el sistema reproductivo y sirve como garante de la continuidad de la especie. Una actividad sexual intensa sin entrenamiento científico por un maestro experimentado, genera cronicidad del sistema neuroendocrino tanto en el varón como en la hembra. En el varón la pérdida vital prematura por la ausencia reiterada del fluido vital es una ilógica constante que no tiene relación alguna con la felicidad y la continuidad de pareja. La interacción sexual es un verdadero arte de inducción al amor, diferente de un  amorfo monumento a la lujuria.

La próstata es una glándula masculina que se dispone alrededor del cuello de la vejiga y de la uretra. Elabora una secreción que licua el semen coagulado. Es una estructura del tamaño de una castaña compuesta por tejido muscular y glandular. Es para el varón un órgano  muy sensible, mágicamente el crisol indispensable para poderes internos donde se dispone la alquimia masculina. Las gónadas son glándulas productoras de gametos.

El ovario contiene los óvulos compuestos de veinte y tres cromosomas mientras que el testículo contiene los espermatozoides compuestos de veinte y tres cromosomas, de tal manera que 23+23=46 cromosomas que conformaran el primer gameto u holograma humano.                      

MANIPURA O CHAKRA SOLAR

Color: Amarillo
Ubicación: Plexo solar (10 vértebra dorsal)
No. de neutronios: Diez
Línea eléctrica: Dum Duar (12.00 a 2.00 p.m.)
Mantra de equilibrio: Raphal (Amarillo)
Nota musical: Mi     
Voltaje en mV: 12
Valencia en mecánica quántica: 7
Elemento asociado: Sodio
Glándula asociada: Páncreas y bazo
Retrovalor: Ego, Soberbia

Este  chakra  es la gran cámara de distribución para todas las energías que se encuentran por debajo del diafragma. Gobierna al páncreas la glándula master del metabolismo que realiza funciones tanto endocrinas como exocrinas. En resumen, la mayor parte de esta glándula segrega jugo pancreático cuyas enzimas ayudan a la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos.

La parte endocrina está formada por pequeños macizos de células llamados islotes de Langerhans que segregan hormonas como la insulina y el glucagón básicas para el control del metabolismo del azúcar. La disfunción del páncreas es reflejado previamente en el desequilibrio del chakra solar; puede formar uno de los tipos más delicados y mortales de cáncer. La sobre estimulación del chakra solar se halla conectada con muchos tipos de erupciones de piel y a desequilibrios funcionales que conducen al astralismo, las desilusiones, las alucinaciones, y una amplia variedad de desórdenes nerviosos.

ANAHATA O CHAKRA CARDÍACO

Color: Verde
Ubicación: Corazón (3ra vértebra dorsal)
No. de neutronios: Doce
Línea eléctrica: Electrón  (10.00 a.m. – 12.00 p.m.)
Mantra de equilibrio: Haniel (Verde)
Nota musical: Fa
Voltaje en mV: 0.75
Valencia en mecánica quántica: 3
Elemento asociado: Magnesio
Glándula asociada: Timo
Retrovalor: Odio

Gobierna el timo o timus, glándula ubicada en el mediastino, está  implicada en reacciones del sistema inmunológico y se le considera órgano diana del sistema linfático. Secreta la timosina, compuesta por péptidos biológicamente activos para el desarrollo del sistema inmune. Produce los linfocitos T,  tipo de leucocitos que son atacados por el virus del HIV haciendo al cuerpo extremadamente sensible a cualquier mínima agresión por microorganismos. El timo es proporcionalmente mayor en el niño, y al igual que la pineal y las adrenales, que también están conectadas con la voluntad de expresar la vida sobre el plano físico, sufre cambios involutivos.

Cuando el chakra cardíaco se encuentra sobre estimulado produce un hombre amoral e irresponsable; un flujo descontrolado de  energía a través de este chakra tiene efectos devastadores sobre la personalidad.

VISHUDDHA O CHAKRA TIROIDEO

Color: Azul cielo
Ubicación: Glándula tiroides (7 vértebra cervical)
No. de neutronios: Diez y seis   
Línea eléctrica: Kum (8.00 a 10.00 a.m.)     
Mantra de equilibrio: Tzadkiel (Azul claro)
Nota musical: Sol       
Voltaje en mV: 3
Valencia en mecánica quántica: 5
Elemento asociado: Yodo
Glándula asociada: Tiroides y paratiroides
Retrovalor: Ambición, apego

Es un poderoso chakra, muy activo en la familia humana, relacionado directamente con las facultades creativas superiores. Gobierna la glándula tiroides, con una expresión secundaria en las glándulas paratiroides. Estas glándulas endocrinas son esenciales en el crecimiento normal, estando relacionada la tiroides con los procesos oxidativos y las paratiroides con el metabolismo del calcio. El desequilibrio por shock emocional iniciará generalmente compromisos asmáticos ya que este chakra también gobierna el aparato bronco-pulmonar y se conecta indirectamente con el segundo vórtice.

AJNA O CHAKRA DEL ENTRECEJO

Color: Azul índigo
Ubicación: Centro cerebro altura de entrecejo
No. de neutronios: 93
Línea eléctrica: Kemio (6.00 a 8.00 a.m.)
Mantra de equilibrio: Om
Nota musical: La
Voltaje en mV: 24
Valencia en mecánica quántica: 8
Elemento asociado: Potasio
Glándula asociada: Hipófisis
Retrovalor: Envidia

Los antiguos instructores consideraban al Ajna como el centro de la personalidad integrada, y atribuían importancia a su rol en la expresión de la personalidad plenamente desarrollada de una persona. Gobierna la glándula hipófisis unida al hipotálamo, compuesta por dos lóbulos: 

1) Adenohipófisis que secreta hormonas del crecimiento o somatotropinas, hormona tirotropa y ACTH. 

2) Neurohipófisis que almacena la oxitocina y la vasopresina. Es considerada como la glándula maestra que controla todo el sistema endocrino y actúa como glándula auxiliar en caso de insuficiencia de otra glándula.

Este vórtice  a menudo es denominado el tercer ojo. Sin embargo, no es muy acertado el calificativo debido a que la glándula  que realmente contiene vestigios de tejido retinal con funciones de tercer foto-receptor es la glándula pineal que pertenece al séptimo chakra. El Ajna expresa el idealismo, la imaginación y el deseo. Su sobreactividad tiene la causa en otro chakra infra-activo. En actividad se manifiesta en personas de naturaleza atractiva y magnética. El gigantismo y la acromegalia surgen también de una disfunción profundamente acentuada en este chakra.

SAHASRARA O CHAKRA CORONARIO

Color: Violeta
Ubicación: Cerebro en la pineal
No. de neutronios: 960
Línea eléctrica: Kor (4.00 a 6.00 am)
Mantra de equilibrio: Gabriel (Violeta)
Nota musical: Si
Voltaje en mV: 48
Valencia en mecánica quántica: 9
Elemento asociado: Desconocido
Glándula asociada: Pineal
Retrovalor: Mentira

Gobierna la glándula pineal situada entre los tubérculos cuadrigéminos superiores, el pulvinar y el rodete del cuerpo calloso. Sus funciones son muy particulares, enfocados hacia correspondencias de tipo espiritual cuando se ha alcanzado un desarrollo interior. De considerable actividad hasta los siete años. Secreta la hormona melatonina de mayor acción en horas de la noche que durante el día debido a su poca reacción frente a la estimulación de la luz. El principio de la vida se ancla en el corazón por un hilo de energía y el principio de la Conciencia se ancla en el centro pineal por otro hilo de energía, formando un cordel que entrelaza los cuerpos físicos con los mecanismos sutiles. Este cordel se desconecta sin romperse cuando dormimos y la conciencia nos abandona, así de esta manera, experimentamos a diario y a escala menor los procesos de vida y desencarnación. Es el entrenamiento permanente que anularía lentamente el miedo a este misterioso pero innegable paso de la muerte.

Los siete chakras se encuentran en el doble etérico, en el cuerpo astral y como un reflejo en el cuerpo mental. Cualquier patología se inicia en los chakras desde los tres cuerpos anteriores, se traslada la información al cerebro y desde allí a los órganos directos. Los chakras son fuente de poder arcangélico; el poder fotónico manifestado en la estabilidad humana. Los siete chakras mayores carecen de vínculo directo con el Árbol de la Vida, excepto por la irradiación cromática arcangélica que ilumina los sephiroth.

CHAKRA ESPLÉNICO

El bazo se considera como una glándula vascular sanguínea de consistencia blanda y forma oval aplanada. Su tamaño se aumenta durante la digestión y después de la misma, así como durante el curso de algunas enfermedades; durante el paludismo puede llegar a pesar hasta nueve kilogramos. Se considera parte del sistema linfático por su contenido de nódulos linfáticos. Interviene en funciones básicas de defensa al producir leucocitos, monocitos, linfocitos y células plasmáticas; los macrófagos que recubren los senos esplénicos destruyen los microrganismos por fagocitosis.

Interviene en la hemopoyesis o producción de sangre y en el almacenamiento de sangre; desintegra los corpúsculos rojos de la sangre y libera la hemoglobina que el hígado convierte en bilirrubina.

Fabrica hematíes o glóbulos rojos antes del nacimiento humano y ante condiciones de anemia hemolítica muy grave. El vórtice energético del bazo o chakra esplénico, no corresponde a un chakra mayor espinal pero es el centro de fuerza más estrechamente relacionado con la vitalidad. Su papel es el de suministrar energía vital a todos los chakras en todos los niveles de la personalidad. No se halla relacionado directamente con las energías que conducen al hombre a un estado de espiritualidad por medio de los vórtices mayores; su función es vitalizar al Doble Etérico y al cuerpo de emociones.

Los vórtices energéticos ingresan prana necesario para conformar la alquimia energética de los chakras mayores. Este aparato receptor específico de prana consiste principalmente en tres centros de fuerza: el chakra menor esplénico ubicado sobre el bazo, el chakra menor sub-diafragmal situado justo debajo del diafragma y  el  chakra menor escapular que se localiza entre los omóplatos a la altura del chakra cardíaco. Estos tres chakras están vinculados entre sí por un triple hilo de energía, formando un determinante triángulo de fuerza conocido como el Triángulo Pránico.


El prana penetra en el cuerpo etérico, es atraído hacia el chakra esplénico y entra de inmediato a circular por el triángulo pránico distribuyendo prana o fuerza vital a los chakras mayores ubicados en la espalda sobre la espina dorsal. Si el organismo humano es saludable, la frecuencia vibratoria será aumentada; si la salud es deficiente, la frecuencia potencial será disminuida, de tal manera que el efecto de  vitalidad no afecte al doble etérico.

Tanto la energía fotónica arcangélica recibida por los chakras mayores como la vitalidad pránica son enviadas a los catorce Meridianos que conforman el sistema energético,  y al sistema neuro-endocrino para ser utilizados por todos los demás sistemas por órganos y vasos.

Para una mejor asimilación pránica es necesario purificar y detoxicar el triángulo energético, colocando en posición dorsal y a la altura del bazo un pequeño paquete de sal marina que es un poderoso catalizador energético. Se realiza una moderada percusión en el proceso espinoso de la séptima vértebra cervical para dilatar el bazo y luego se fija esta dilatación con una percusión  en el proceso espinoso de la segunda vertebra dorsal; ahora se procede a retirar y eliminar el paquete de sal que ya ha absorbido el material tóxico y los venenos miásmicos emanado desde el bazo.

Las vitaminas corresponden a concentrados fotónicos de prana solar que apoyan y aportan energía; sin embargo, no deben ser artificiales sino adquiridas de fuente trivalente a través de frutas, vegetales y especialmente del polen, el perfecto e irreemplazable multivitamínico natural que contiene además de vitaminas, oligoelementos, minerales y una configuración perfecta de aminoácidos, especialmente los aminoácidos básicos o sea aquellos compuestos vitales que el organismo no está programado para producir.

Si la anatomía es una sola presente en la identidad humana y el mundo se idealizó sin fronteras para albergar la presencia emanada, ¿por qué tantas absurdas barreras al conocimiento, a la libertad…a la igualdad?

Que todos seamos eternamente felices.

Felas du Richard
Caballeros Masones Élus Cohen del Universo
Bogotá, capital de la República de Colombia. Mayo del 2016, año masónico 6016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.