lunes, 8 de diciembre de 2014

EL VUELO DEL ÁGUILA BICÉFALA

(Aporte del MQH I:. y P:. Felas du Richard)

ÁGUILA BICÉFALA

El águila bicéfala iniciando vuelo de reencuentro hacia el triángulo de la Trinidad, es el emblema del grado 33 correspondiente al Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Sus dos cabezas estan orientadas hacia el pasado y el futuro, las dos partes de una sola eternidad con un dominio y control de la mirada hacia los cuatro vientos en un espacio infinito ausente de presente, libre del ahora. Las garras del águila portan la espada de la libertad que inspiran hacia la rectitud y el orden, desde donde pende el “Deus meunque jus”  que recuerda al hombre el sagrado disfrute en igualdad de todos sus derechos. La espada comunica sutilmente a un Gran Inspector General de la Orden que nunca debe desenvainar su espada sin justa gloria ni tampoco envainarla sin honor.

El águila que en su habitat convencional mira fija y marcadamente al sol sin fastidio alguno, simboliza al hombre sabio quien mediante el ingenio, la sapiencia y la humildad, se encuentra en capacidad de contemplar la deslumbrante luz de la verdad sin temer a que el conocimiento sea pisoteado por la sombra de la mediocridad.

El vuelo del águla bicéfala se encumbra hacia el universo interior del Ser en una conquista del G:.A:.D:.U:. una vez superados los vicios y los tropiezos del sendero que en forma de emociones negativas y de pensamientos  mal intencionados oscurecen la divina identidad humana.

Nuestra humanidad se encuentra vibrando en una frecuencia de tercera dimensión, un mundo donde el proceso evolutivo ligeramente depurado permite la posibilidad  tanto de controlar y dominar las emociones negativas procedentes de  la primera y de la segunda dimensión, como de recibir los recurso emocionales positivos procedentes de la quinta y la séptima dimensión. Las emociones en general se ubican en los sephiroth Geburah, Chesed, Tiphareth, Netzah, Hod y Yesod correspondientes al Árbol de la Vida. Las emociones positivas o asertivas pertenecen al plano de Yetzirah y las emociones negativas a los qliphot o sub-mundos involucionados de la existencia.         
(Ver artículo sobre Árbol de la Vida) 

      
Emociones positivas                     Emociones negativas



Aunque los pensamientos y las emociones son canales susceptibles de ser intervenidos por las fuerzas de la oscuridad, las emociones al ser más intensas y sensibles a la conducta humana, están  implacablemente programadas para activar la involución de la raza humana. En realidad las emociones sencillamente son, y no hay emociones buenas o malas, el aspecto que las trasforma en inconvenientes es el descontrol humano al colocarlas en su condición de negativas. Las emociones son como los venenos, que existen pero que deben ser controlados en su uso. Lo que es, es. El veneno no es malo; malo es el uso inadecuado. Todo exceso es una falencia. 

Sephiroth                    Emociones positivas              Emociones negativas     
Geburah                                 Alegría                                       Cólera
Chesed                                  Humildad                                   Apatía
Tiphareth                               Dignidad                                   Soberbia
Netzah                                   Gratitud                                     Envidia
Hod                                       Empatía                                       Odio
Yesod                                    Respeto                                   Intolerancia

Toda emoción genera acción y toda acción una reacción. En el hombre, las emociones forman el denominado cuerpo emocional, psiquis o cuerpo astral,  y aunque los pensamientos, -que pertenecen al cuerpo mental- contribuyen a aumentar o disminuir las emociones, las emociones son controladas básicamente por el poder de la voluntad o reflejo del espíritu, el activo más valioso de la integridad humana. En el registro akáshico van quedando grabadas y debidamente registradas las intenciones y las acciones del pensamiento, los descontroles emocionales y los conatos involutivos. Nada pasa desapercibido cuando ascender de frecuencia evolutiva se trata; es la presencia simbólica de El Ojo de Horus.

Siempre que el hombre se descontrola emocionalmente abre una compuerta de los sub-mundos involucionados de primera y segunda dimensión, entonces, una emoción negativa se apodera de él, de la misma manera que las entidades bajas del astral toman posesión de nuestra personalidad cuando practicamos un vicio; fuerzas satánicas actúan progresivamente para hacer posible estos malévolos procesos induciendo involución, enfermedades psico-físicas y conflictos muchas veces irreparables de convivencia humana.

Ingeniería emocional

El hombre en su consciente y permanente deseo de evolucionar y controlar las emociones ha venido desarrollando diferentes metodologías que puedan generarle apoyo para tan noble propósito. En la Orden de los Caballeros Masones Élus Cohen del Universo hemos implementado el método del semáforo emocional como un esquema muy sencillo de ingeniería del comportamiento con el propósito de  alertar al masón a identificar y trabajar oportunamente sus desdichados descontroles emocionales. El método consiste en identificar las tres posiciones claves del ente emocional y proceder de inmediato a localizar el remedio correctivo.

 
              3              2              1

Posición 3 = Conflicto (rojo): Emoción dominando totalmente el ego
Posición 2  = Descomposición (amarillo): Emoción posicionándose en el ego
Posición 1 = Desacuerdo (verde): Emoción ingresando al ego

Por norma general los hombres nos desconocemos físicamente ante un estado emocional patológico, esto significa que ningún hombre ha observado su rostro en estos momentos tan cuestionados. No se han dado cuenta que además de existir un trasfondo endocrino, se manifiesta simultáneamente en el físico   una amorfa figura presencial que debe ser inmediatamente transmutada. Nunca hemos utilizado un espejo cercano para observar nuestros desfigurados rostros poseídos por entidades qliphoticas provenientes de submundos involucionados.

La solución ideal sería identificar en su primera etapa (verde) el momento en que abrimos la compuerta emocional negativa del respectivo submundo y cancelarla, pero no siempre es posible y lamentablemente llegamos a la tercera etapa (roja) y solo nos percatamos cuando el arrepentimiento ya no funciona y el daño generado se ha tornado altamente conflictivo. Esta premisa conlleva a presentar un remedio estructural para cada posición, aunque difícilmente se reconozca  oportunamente esta posición emocional en su verdadero color.

Posición 1 (verde): Respire profundo y cambie de actividad.
Posición 2 (amarilla): Obsérvese en un espejo, respire profundo y sonría.
Posición 3 (roja): Obsérvese en un espejo, respire profundo, sonría y repita el
                          Mantra “EHEIEH ASHER EHEIEH” (Yo soy el que soy).

(Si existe duda respecto a la posición emocional, considérense siempre en la posición roja)

Pensamientos negativos

Es normal que diariamente nos encontremos bombardeados por ondas mentales absurdas, negativas, obscuras, que se apoderan de nuestro frágil esquema humano. Cuando aparezcan en nuestra mente debemos explotarlas como cuando explota una bomba, mientras se pronuncia el mantra “EHEIEH ASHER EHEIEH” que significa “Yo soy el que soy” el cual de inmediato nos traslada frecuencialmente a nuestra verdadera identidad divina. Posteriormente sonreír y visualizar imágenes bellas y apacibles que sean de nuestro agrado, y aporten iones de paz y seguridad.

Aunque muchos no se percaten, las emociones malsanas son más laboriosas  de erradicar que los pensamientos absurdos, pero no difícil de lograrlo. La mayoría de las personas padecen de toxicidad astral-mental y no se han dado cuenta que están jugando con su proceso evolutivo. Los rezos, los golpes de pecho, la indiferencia y la ignorancia no modifican ni el registro akáshico ni la ruta de retorno.

Hacia un liderazgo espiritual

1. Convierta mentalmente los conflictos en oportunidades de desarrollo.
2. Aprenda a escuchar al corazón.
3. Comparta soluciones con los dos hemisferios cerebrales.
4. Fortalezca los puntos fuertes de su positivo acervo emocional.
5. Disminuya los factores de riesgo involutivo. Sea feliz.
6. Exalte de manera permanente la Conciencia Krística.
7. Consuma racionalmente alimentos puros y atóxicos.

Que todos seamos eternamente felices.

Felas du Richard


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.